se celebran sesenta años de la firma del tratado de roma

La incertidumbre y la fragilidad de la Unión Europea empañan su aniversario

Comenta

En tiempos de crisis, los europeos siempre han elegido Roma como destino de sus peregrinaciones para buscar alivio y renovar su fe. A la espera de que se materialice el doloroso divorcio con el Reino Unido, que finalmente empezará a tomar forma la semana que viene, los líderes europeos se reunirán hoy en la capital italiana en lo que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, describió a principios de febrero como un momento para "renovar la declaración de fe" en la integración europea. Y, sobre todo, para celebrar la unidad del continente tras más de seis décadas de construcción europea.

Finanzas

La volatilidad financiera en México ya está acotada: Vanessa Rubio

Comenta

La volatilidad que ha causado en los mercado financieros el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, así como la incertidumbre sobre la redefinición de la relación comercial y migratoria con México ya está acotada, y esto puede verse reflejado en la recuperación del valor del peso frente al dólar, dijo la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio.

URGENCIA MANIFIESTA

Gobierno colombiano garantiza la navegabilidad del Río Magdalena

Comenta

Después de la cumbre que se realizó el jueves entre el Gobierno Nacional, las autoridades regionales y locales, navieros y gremios, quedó abierta la posibilidad de que sea declarada la urgencia manifiesta para atender el dragado del canal de acceso al puerto de esta capital.

FRENTE A PAÍSES DE LA OCDE

Colombia produce 6 veces menos ingresos por metro cúbico de agua extraída

Comenta

Los países de la OCDE producen 114 dólares por metro cúbico de agua extraída, en promedio, mientras que Colombia produce 19 dólares, es decir, seis veces menos en ingresos. Según análisis realizados por el DNP, en un escenario sin crecimiento verde, aumentará la presión sobre el agua en un 64,5% al 2030.

Economía

Negociar mal el TLCAN sería un favor para China

Comenta

Acapulco, Guerrero. Los riesgos que implica una mala negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), son compartidos para México y Estados Unidos, pues tienen que ver con la competitividad de Norteamérica en su conjunto de cara a China, la gran contraparte de la región, dijo Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Más suben y bajan

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru